04
Dec

Article Marketing

En las industrias donde el expertise es muy valorado, los artículos constituyen una valiosa herramienta que permite mostrar conocimiento y experiencia. ¿Otra variante del Content Marketing?

De hecho, el Article Marketing es una de las estrategias más antiguas utilizadas por los negocios online para adquirir más visitantes e incrementar las ventas en sus sitios web. La idea es compartir innovaciones y otro tipo de información de interés en la forma de artículos o libros blancos (white papers); así, información técnica se hace llegar a los consumidores especializados con el fin de ayudarles a comprender un tema, resolver o afrontar un problema o tomar una decisión.

¿Cuáles son las metas del Article Marketing?

Se trata de escribir artículos de calidad que sean útiles o interesantes para tu audiencia target. Se publican en tu propio sitio o otros sitios relevantes. El propósito es:

  • Incrementar los resultados de búsquedas orgánicas (la idea es que tus consumidores encuentren tu site más fácilmente a través de la búsqueda de palabras clave.
  • Construir awareness y reputación.
  • Atraer tráfico de sitios relacionados.
  • Lograr que tu sitio sea más único y útil.

Los artículos fortalecen la reputación de un negocio y ayudan a cultivar una audiencia fiel. El tráfico de un sitio aumenta y en muchos casos se dispara cuando dicha página web se hace notar en los buscadores; así más personas conocen el site y hay más posibilidades de que éstas compren lo que ahí se vende. Amazon.com, por ejemplo, ha creado una serie de libros blancos sobre los aspectos técnicos de la computación en la nube. Una forma muy sofisticada de mercadotecnia para consumidores especializados.

Ahora bien, si los artículos que publica un negocio son mediocres, seguramente decepcionarán a sus lectores y arrojarán resultados contrarios a los esperados. Para que esta estrategia funcione, el negocio debe echar mano de escritores profesionales muy bien informados sobre las materias que escriben y de expertos en materia de difusión vía Internet.