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Dec

Newsletter Marketing

A los consumidores de estos tiempos no les agrada sentirse abrumados por la publicidad. Pero, al mismo tiempo les interesa saber más sobre los negocios a los que les compran. Desean saber quién trabaja para la empresa, que representa, cuáles son sus valores y cuáles son sus planes futuros.

De hecho, los negocios deben “venderse” tanto como “venden” sus productos o servicios. A medida que los negocios tratan de profundizar su relación con sus consumidores, utilizan herramientas, como los boletines, para interactuar con ellos de maneras más sutiles.

El uso de boletines electrónicos periódicos permite a los negocios hablar de sí mismos y de sus productos o servicios sin empujar una venta. Es una forma más suave de publicidad. Y hablamos de boletines electrónicos porque ya es muy raro que una empresa envíe sus boletines vía correo tradicional.

Un boletín no es otra cosa que comunicaciones periódicas que las marcas o negocios envían vía correo electrónico a la base de datos de sus suscriptores (con previo consentimiento y bajo un interés específico), con contenidos informativos sobre sus últimas novedades y noticias de interés para ellos.

¿Qué se requiere para desarrollar una eficaz estrategia de Newsletter Marketing?

  • Una base de datos con direcciones de consumidores actuales y potenciales.
  • Tener el consentimiento expreso de los consumidores.
  • Información útil e interesante para los consumidores.
  • Elegir un buen Asunto/Subject para cada boletín.
  • Buen diseño, buen copy y links relevantes.
  • Métricas de seguimiento.
  • Una herramienta para gestionar y automatizar los envíos

Crear un boletín electrónico profesional y atractivo, muy bien diseñado y escrito, requiere conocimiento y experiencia. También requiere tiempo y dedicación.

Muchas veces los boletines son enviados sin ningún pensamiento estratégico que les dé sustento. Pero si tienes una audiencia que está lista para escuchar sobre tu negocio, no tomes esta estrategia a la ligera.