Tu marca debe hacer algo sobresaliente o se volverá invisible.
El Factor WOW es un término que sirve para describir aquella publicidad o contenidos de marca inusuales y sobresalientes que realmente sorprenden a sus destinatarios de una manera positiva y memorable. Son aquellos que reciben un ¡WOW! como respuesta. Así de simple.
De hecho, el Factor WOW es una meta ideal a la que aspiran mercadólogos, publicistas y anunciantes; todos desean que su trabajo provoque interés y admiración en sus consumidores.
Pero el Factor WOW es en realidad indefinible y no existe manual que indique cómo lograrlo. Los mensajes de marca exitosos vienen en toda clase de sabores y colores, y lo que funciona para un negocio no necesariamente funciona para otro. Cada categoría de mercado tiene su propio marco de referencia y sus características muy específicas.
Seguro recuerdas el famoso salto desde la estratósfera de Felix Baumgartner, que fue totalmente patrocinado y creado por Red Bull. Si lo viste, muy probablemente exclamaste ¡WOW!
https://www.youtube.com/watch?v=FHtvDA0W34I
Vivimos en una era que ofrece toneladas de información a través de múltiples canales que van desde la TV tradicional y los medios impresos, hasta los teléfonos inteligentes. Como resultado, la tarea de los mercadólogos y publicistas de capturar y mantener la atención de sus audiencias target es más complicada que nunca.
El reto de las marcas no es únicamente desarrollar formas innovadoras de atraer la atención de sus audiencias, sino también el de contactarlas, de manera relevante, en los nuevos dispositivos que usan y aman, y en los sitios web que visitan todos los días.
Así que la búsqueda del Factor WOW es permanente.
Existen 4 reglas que, cuando realmente se aplican, te ayudan a lograr el Efecto WOW en tus campañas:
- Conocer bien y a fondo a la audiencia target de la marca.
- Apelar directamente a la audiencia target.
- Ser puntual y tratar de comunicar un solo mensaje, atractivo, interesante y relevante.
- Tocar alguna fibra emocional de estas personas: hacerlas reír, impresionarlas, choquearlas.
Si logras un WOW, por pequeño que sea, entonces tendrás un éxito.
Por ello siempre debes tener en mente esta pregunta: ¿He hecho absolutamente todo lo necesario para que mi campaña sea la mejor que puede ser?