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Aug

La Automatización del Marketing

Utiliza un software para automatizar tareas repetitivas y rutinarias que forman parte de una campaña de marketing.

La utilización de una plataforma que automatice tareas de mercadotecnia facilita la programación de correos electrónicos, la segmentación de contactos, la automatización de posteos en redes sociales, la administración de contenidos y el seguimiento al ciclo de vida de los clientes dentro de su jornada de compra.

La Automatización del Marketing es una táctica que permite a las empresas cultivar a sus prospectos mediante contenido valioso y altamente personalizado, el cual ayuda a convertir a esos prospectos en registros (leads) y a los registros en clientes.

Cultivar a los leads obtenidos es un proceso continuo y la Automatización del Marketing ayuda en este proceso al sincronizar la estrategia elegida a través de todos los esfuerzos que se realicen. Realmente ayuda a organizar un plan.

Pero un plan es solo eso, un plan; la automatización no es la respuesta completa.

Es indispensable desarrollar acciones concretas y muy bien pensadas para realmente poder enganchar y convertir a los registros en clientes. De hecho, la Automatización del Marketing es solo una pequeña parte de una estrategia más grande y requiere de cuidado y atención constantes para dar buenos resultados.

Existen diversos softwares que ayudan en los procesos de Automatización del Marketing. Aquí algunos de ellos:

Hubspot: Ofrece una serie de herramientas que facilitan la atracción de visitas a través de la creación de contenidos, la optimización de datos de conversión y la clasificación de leads.

Infusion Soft: Ayuda a medir el ROI de las campañas realizadas, a enviar correos y a segmentar a los clientes en función de su menor o mayor intención de compra.

Marketo: Ayuda a controlar las labores de automatización, inbound marketing, correos electrónicos, redes sociales, eventos, ventas y gestión financiera.

También Pardt, Act-On, Franklin Covey, Oracle, Hatchbuck, CXM, SharpSpring y muchas empresas más ofrecen sus servicios en esta materia.

Algunos de los beneficios que brinda la Automatización del Marketing:

  • Ahorra tiempo.
  • Permite generar mejores registros (leads)

Ayuda a contactar a las personas que se encuentran en el punto correcto del embudo de compra, cuando ya han expresado interés en el blog de la marca, en su boletín electrónico, etc.

  • Ayuda a cultivar a los registros (leads) de manera más fácil

Mantener el interés de los clientes potenciales y llevarlos al punto donde estén listos para comprar es el gran propósito; pero cultivar a los leads puede consumir mucho tiempo si se tiene una base de datos extensa.

Un gran beneficio que brinda la Automatización del Marketing es que ayuda a cultivar a los leads obtenidos en el momento preciso y sin tener que personalizar los correos electrónicos manualmente.

  • Reduce el tiempo de conversión de un registro (lead)

Ayuda a que los prospectos se conviertan en clientes más rápidamente.

  • Permite analizar y afinar estrategias para optimizar resultados
  • Permite reducir costos

Ya que la Automatización del Marketing puede realizar muchas tareas, la necesidad de tener un equipo grande se minimiza.

  • Ayuda a evitar el error humano
  • También es de gran utilidad para la fuerza de ventas

Ayuda a la correcta coordinación entre el equipo de marketing y el equipo de ventas y permite a este último contactar a los prospectos en tiempo real.

  • Es útil también en materia de offline marketing

Muchos de estos softwares también ayudan a enviar materiales de comunicación offline a los leads que están en determinado punto de la jornada de venta, tales como postales o llamadas telefónicas.