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Apr

¿Cuántos meses llevas pensando si el Marketing Digital le conviene o no a tu negocio?

No pierdas más tiempo.

El Marketing Digital no es privativo de los grandes negocios.

El mundo digital brinda a los negocios medianos y pequeños la oportunidad de competir, sobrevivir y aún crecer.

Ahora las pequeñas empresas tienen a la mano los recursos para desarrollar procesos de marketing y ventas que antes solo estaban disponibles para los grandes negocios.

El Marketing Digital es accesible:

La mayoría de los medios online son gratuitos (Youtube, Twitter, Facebook, blogs). Y aún con marketing pagado (PPC, compra de anuncios, etc.), es posible comenzar con un presupuesto razonable.

El Marketing Digital da resultados:

Existe un motivo poderoso por el que la mayoría de las marcas, grandes y pequeñas hacen uso de él: funciona.

Resultados medibles:

En el mundo digital tú puedes ver y medir el desempeño de tu campaña, cada vez con mayor precisión.

Crecimiento Viral:

Con el Marketing Digital tienes una verdadera oportunidad de viralizar tus mensajes. Cuando esto sucede puedes obtener una gran cantidad de atención y solo con una fracción del costo.

Las relaciones humanas significativas, construidas a través de las redes sociales, hacen posible que tus contenidos se compartan, lo que multiplica el poder de tus campañas de mercadotecnia, cosa que antes era impensable.

Es importante subrayar que para muchos negocios el tratar de viralizar sus contenidos es como alcanzar la cima más alta. Muchas empresas y muchos individuos invierten grandes cantidades de tiempo y dinero buscando los factores clave que permitan a sus contenidos viajar más y más, montados en una gran ola de clicks y likes.

Sin embargo, no debes olvidar que lo que publicas en línea, especialmente a través de las redes sociales, realmente puede propagarse como fuego; cualquiera puede utilizar tus materiales para criticar o difundir información errónea que puede dañar tu reputación en línea.

El meollo es que todos los contenidos que genere tu negocio deben tener un significado y deben, también, ser relevantes para tu audiencia target; deben tener un propósito, un objetivo. Deben darle a las personas una razón para compartirlos y para preferirlos sobre los de tu competencia. No basta con subir a la red videos de tu gato haciendo monerías o memes graciosos.

Targeting y Personalización:

Si deseas dirigirte a personas de 20 a 25 años interesadas en tecnología puedes hacerlo con Facebook, por ejemplo. Con el Marketing Digital sí es posible controlar quien ve tus mensajes.

Además, te da la oportunidad de crear mensajes más personalizados. Con el Marketing Digital puedes alcanzar a tus consumidores con mayor facilidad y medir resultados con mayor precisión.

En el pasado sí podías comunicarte con un individuo a la vez a través de call centers, CRM y Marketing Directo. Ahora, la tecnología digital y el sofisticado manejo de los datos te permite llevar la personalización a otros niveles.

Aún es imposible alcanzar a un individuo preciso (a la manera de Minority Report), pero sí es posible segmentar las bases de consumidores de manera mucho más eficiente y reforzar la relevancia de tu negocio al dar el mensaje correcto a las personas correctas.

Muchos empresarios se frustran con las redes sociales porque no obtienen resultados inmediatos; pero construir una presencia social estable requiere tiempo y esfuerzo como con cualquier relación normal.

No existe una fórmula mágica que sea capaz de incrementar tu presencia en línea de manera exponencial. La verdadera fidelidad de marca y la confianza se construyen con constancia, persistencia, creatividad, interacción y paciencia. Apóyate en especialistas de tu confianza.