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Mar

¿Por qué muchos negocios aún están temerosos de entrar al mundo del Marketing Digital?

El temor al mundo digital hace que un negocio sea vulnerable, lo estanca e impide su crecimiento.

Muchos negocios, como el tuyo, tienen la intención de incursionar en el Marketing Digital pero los detiene el temor a no entenderlo adecuadamente, el temor a la tecnología y al desconocimiento del lenguaje especializado, el temor a ser engañados por diletantes, el temor a no saber que plataformas les son más relevantes, el temor a tener que lidiar con herramientas y datos que pueden parecer demasiado complicados de entender y de manejar.

Pero, si no es ahora ¿cuándo?

Si tus competidores ya están en ello, seguramente te llevan mucha ventaja.

Es cierto, el Marketing Digital no es del todo sencillo, pero tampoco lo es el Marketing Tradicional. Ambas son disciplinas que requieren organización, visión, foco y estrategia. Y el Marketing Digital ya no es una opción más, es una necesidad para todo negocio que realmente busque el éxito comercial en los tiempos actuales.

Para poner en marcha tu estrategia de Marketing Digital ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Comienza poco a poco: Enfócate en hacer una o dos cosas realmente bien y no en hacer muchas cosas al “ahí se va”. En Redes Sociales, por ejemplo, muchas compañías que comienzan a usar el Marketing Digital crean cuentas en demasiadas plataformas.Cuando se está comenzando es muy difícil intentar ser, simultáneamente, rápido en Twitter, inteligente en Facebook, profesional en LinkedIn y entretenido en Snapchat. Engancharás mejor con tu audiencia target si al principio te enfocas solo en los canales donde ésta pasa mayor tiempo.
  • Piensa como tus consumidores: Los consumidores desean comprar soluciones y los negocios desean vender tanto como sea posible.¿Cómo puedes dar a tus consumidores las soluciones que buscan y hacer que éstas embonen perfectamente en sus vidas? Para comenzar, genera contenidos interesantes y relevantes y compártelos de manera gratuita. Tus consumidores estarán agradecidos y se acercarán naturalmente a ti y a tus productos o servicios. Pero debes ser paciente y no desesperarte. El Marketing Digital no es una solución mágica capaz de arrojar resultados de un día para otro.Recuerda que los contenidos están destinados a convertir prospectos en clientes y a los clientes en compradores frecuentes. El tipo de contenido que debes generar debe estar totalmente relacionado con lo que tú vendes. De hecho , con él, estas educando a las personas para que éstas te conozcan, les gustes y confíen en ti lo suficiente como para hacer negocios contigo.
  • Involucra a todos tus colaboradores: Algunas veces las mejores ideas provienen de otros departamentos y no del de mercadotecnia. Ventas, finanzas, o recursos humanos también pueden aportar. Haz brainstorms periódicos y aumenta tu colección de ideas. Cada departamento tiene una perspectiva diferente y única que puede aportar una visión fresca en la materia.
  • Comunica historias auténticas: En el mundo digital las historias falsas, las tonterías y las sandeces son fácilmente detectables. Tu Marketing Digital debe ser auténtico y debe estar apegado a la visión y valores de tu marca.
  • Asesórate con verdaderos expertos en la materia: Apóyate siempre en profesionales con experiencia y conocimiento de causa en los que puedas confiar. Seguramente ellos te ayudarán a alcanzar tus metas digitales.

Definitivamente el Marketing Digital sí es para tu negocio. Todos tus consumidores están en línea y están esperando por ti.