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15
Apr

¿Cuántos meses llevas pensando si el Marketing Digital le conviene o no a tu negocio?

No pierdas más tiempo.

El Marketing Digital no es privativo de los grandes negocios.

El mundo digital brinda a los negocios medianos y pequeños la oportunidad de competir, sobrevivir y aún crecer.

Ahora las pequeñas empresas tienen a la mano los recursos para desarrollar procesos de marketing y ventas que antes solo estaban disponibles para los grandes negocios.

El Marketing Digital es accesible:

La mayoría de los medios online son gratuitos (Youtube, Twitter, Facebook, blogs). Y aún con marketing pagado (PPC, compra de anuncios, etc.), es posible comenzar con un presupuesto razonable.

El Marketing Digital da resultados:

Existe un motivo poderoso por el que la mayoría de las marcas, grandes y pequeñas hacen uso de él: funciona.

Resultados medibles:

En el mundo digital tú puedes ver y medir el desempeño de tu campaña, cada vez con mayor precisión.

Crecimiento Viral:

Con el Marketing Digital tienes una verdadera oportunidad de viralizar tus mensajes. Cuando esto sucede puedes obtener una gran cantidad de atención y solo con una fracción del costo.

Las relaciones humanas significativas, construidas a través de las redes sociales, hacen posible que tus contenidos se compartan, lo que multiplica el poder de tus campañas de mercadotecnia, cosa que antes era impensable.

Es importante subrayar que para muchos negocios el tratar de viralizar sus contenidos es como alcanzar la cima más alta. Muchas empresas y muchos individuos invierten grandes cantidades de tiempo y dinero buscando los factores clave que permitan a sus contenidos viajar más y más, montados en una gran ola de clicks y likes.

Sin embargo, no debes olvidar que lo que publicas en línea, especialmente a través de las redes sociales, realmente puede propagarse como fuego; cualquiera puede utilizar tus materiales para criticar o difundir información errónea que puede dañar tu reputación en línea.

El meollo es que todos los contenidos que genere tu negocio deben tener un significado y deben, también, ser relevantes para tu audiencia target; deben tener un propósito, un objetivo. Deben darle a las personas una razón para compartirlos y para preferirlos sobre los de tu competencia. No basta con subir a la red videos de tu gato haciendo monerías o memes graciosos.

Targeting y Personalización:

Si deseas dirigirte a personas de 20 a 25 años interesadas en tecnología puedes hacerlo con Facebook, por ejemplo. Con el Marketing Digital sí es posible controlar quien ve tus mensajes.

Además, te da la oportunidad de crear mensajes más personalizados. Con el Marketing Digital puedes alcanzar a tus consumidores con mayor facilidad y medir resultados con mayor precisión.

En el pasado sí podías comunicarte con un individuo a la vez a través de call centers, CRM y Marketing Directo. Ahora, la tecnología digital y el sofisticado manejo de los datos te permite llevar la personalización a otros niveles.

Aún es imposible alcanzar a un individuo preciso (a la manera de Minority Report), pero sí es posible segmentar las bases de consumidores de manera mucho más eficiente y reforzar la relevancia de tu negocio al dar el mensaje correcto a las personas correctas.

Muchos empresarios se frustran con las redes sociales porque no obtienen resultados inmediatos; pero construir una presencia social estable requiere tiempo y esfuerzo como con cualquier relación normal.

No existe una fórmula mágica que sea capaz de incrementar tu presencia en línea de manera exponencial. La verdadera fidelidad de marca y la confianza se construyen con constancia, persistencia, creatividad, interacción y paciencia. Apóyate en especialistas de tu confianza.

 

08
Apr

El Marketing Digital sí es para tu negocio

No te quedes atrás.

El cambio en el terreno de la mercadotecnia continúa. El Marketing Digital sigue consolidándose y ganando terreno.

Muchos negocios pequeños y medianos, como el tuyo, siguen preguntándose cómo afectará esto sus estrategias de mercadotecnia.

El Marketing Digital no es algo que tu negocio deba temer. Más bien debe considerarlo un elemento vital para alcanzar el éxito comercial.

Los medios tradicionales están cambiando

La clave de cualquier esfuerzo de mercadotecnia, tradicional o digital, es estar donde está tu audiencia target. Hoy día la mayoría de los consumidores viven en línea.

De acuerdo al 11º estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México de la Asociación Mexicana de Internet, los internautas mexicanos se conectaron un promedio diario de 6 horas con 11 minutos al cierre del 2015.

Además, la tendencia respecto a la movilidad va en aumento constante y se prevé que será la principal vía de conexión a Internet a nivel mundial.

En México, 58% de las conexiones a la red se dan a través de los teléfonos inteligentes y ya se ubican en el segundo lugar de las preferencias, sólo detrás de las laptops, que representan 68% de las conexiones.

Uno de los datos que confirman la tendencia en movilidad es que 25% de los usuarios ya tienen un plan de datos contratado, cifra que supera ya al 23% que navega a través de planes de datos prepagados. Así, los usuarios buscan estar conectados en todo momento, sin importar si tienen una conexión WiFi a la mano.

De acuerdo al Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 de la AMIPCI, tres cuartas partes de los internautas mexicanos realizaron compras online.

El gasto trimestral promedio en todos los dispositivos y categorías que no se relacionan a viajes fue de MXN $5,575.00 pesos, alrededor de MXN $1,860.00 pesos gastados online por mes. Dos tercios de los compradores utilizan un dispositivo móvil (smartphone y/o tablet) para sus compras online, con tan solo un tercio que utiliza exclusivamente PC/Laptop.

A los mexicanos les gusta utilizar dispositivos móviles para acceder a internet en cualquier lugar y, también, por la posibilidad de utilizar la aplicación de los comercios, lo cual puede ahorrarles tiempo.

Siete de cada diez usuarios realizaron compras desde las aplicaciones del comercio, y más de un tercio compró en las aplicaciones.

  • 95% de los compradores han utilizado alguna forma de pago fondeados con cuentas bancarias o tarjetas de crédito o débito, pero aún así, 44% también continúa usando medios de pagos offline entre sus métodos de pago.

La satisfacción general en las compras online es elevada, ligeramente mayor que las compras en tiendas físicas. Es muy probable que los compradores online continúen adquiriendo productos de esta forma en el futuro, particularmente desde una PC/Laptop.

Los compradores esperan que sus adquisiciones aumenten en época de celebraciones especiales. Los mayores incrementos se estiman para Navidad, HotSale, El Buen Fin y el Día de la Madre.

El Marketing Digital es más accesible

Ejecutar una campaña de Marketing Digital es más económico que ejecutar una campaña equivalente a través de medios tradicionales.

El Marketing Digital da resultados

Hay una razón de peso por la que infinidad de marcas, grandes y pequeñas, están invirtiendo en Marketink Digital: realmente funciona.

La inversión en publicidad digital en México para 2015 fue de alrededor de $390 millones USD, un aumento del 81% respecto a 2014 según un estudio reciente de la firma de análisis eMarketer. Se prevé que esta cifra seguirá creciendo hasta alcanzar los $1,700 millones USD para 2019.

Según eMarketer, México es el país con el mayor crecimiento de publicidad digital en América Latina.

Definitivamente es tiempo de que tu negocio se suba a este barco.