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05
Aug

Inversión global en publicidad 2014: 545 mil millones de dólares de acuerdo a las cifras de eMarketer.

La cifra aumentó 5.7 % comparada con 2013.

El incremento en la inversión total global 2014 se debió principalmente a la Copa Mundial FIFA Brasil 2014, a los Juegos Olímpicos de Invierno y también a los aumentos constantes en publicidad online y móvil.

Estados Unidos, el país con mayor inversión, sumó 180 mil millones de dólares, casi un tercio del total global. Esta cifra es la más alta del mundo per cápita; los anunciantes norteamericanos invertirán cerca de 565 dólares en medios pagados, en promedio, para llegar a cada consumidor del país en 2014.

En America Latina, Brasil está a la cabeza con 100.81 dólares por habitante y le sigue Argentina con 87.76 dólares por habitante. En 2014, México representa sólo 41.50 dólares por habitante.

En comparación, los anunciantes en China únicamente invertirán 37.01 dólares por habitante, aunque su gran población lo convierte en el país con la segunda mayor inversión publicitaria del mundo. Noruega es el segundo país líder en términos de inversión publicitaria por habitante con 538.71 dólares. Le sigue Australia con 504 dólares por habitante. La inversión publicitaria en el resto de los países del mundo está abajo de los 400 dólares por habitante.

En el largo plazo, los canales digitales continuarán impulsando el crecimiento publicitario en todo el mundo. eMarketer estima que el gasto en publicidad digital aumentará 16.7% durante 2014, llegando a un total de 140.15 mil millones de dólares y sobrepasando 25% de la inversión en publicidad de medios por primera vez.

Mobile Advertising

Dentro de la categoría digital, la publicidad en tablets y smartphones continúa siendo el catalizador clave para el crecimiento. El gasto en publicidad móvil a nivel global aumentará 84.7% en 2014 para llegar a los 32.71 mil millones de dólares este año, cerca del 25% de toda la inversión en publicidad digital (que incluye la inversión en anuncios en medios pagados de cualquier formato entregados a cualquier dispositivo conectado a Internet).

En los mercados de publicidad digital más maduros, como Estados Unidos y el Reino Unido por ejemplo, se espera que la inversión en publicidad móvil corresponda a una participación mayoritaria dentro del futuro cercano. En el Reino Unido, móvil representará 70.4% de la inversión en publicidad digital en 2018; Estados Unidos le seguirá de cerca con 67.8%. Por el contrario, en mercados emergentes como China, Indonesia e India, la inversión en publicidad móvil seguirá correspondiendo a una parte relativamente pequeña de la inversión en publicidad digital durante el periodo pronosticado.

Fuente: eMarketer.