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27
May

¿Cuándo un Insight es un Insight?

Phil Dussenberry decía que en el mundo de la publicidad una idea puede inspirar un buen comercial, pero que un buen Insight puede nutrir mil ideas, mil comerciales.

Un Insight no es un dato o un hecho acerca de una marca que deseamos comunicar. Por extraño que parezca, un Insight es algo que todos ya saben. Un Insight cobra vida cuando se comunica de una manera tan cautivadora que hace que el consumidor se detenga y diga “pensé que yo era el único que se sentía así”. Es por eso que reímos cuando un Insight es comunicado con humor o se nos enchina la piel cuando se comunica con inspiración o lloramos cuando el insight cobra vida a través de un drama de la vida real.

Definir lo que es un Insight es complicado, pero en BrainBox lo entendemos así:
Un Insight es una penetrante observación acerca de determinado comportamiento o creencia del consumidor que puede utilizarse para apalancar el crecimiento de una marca.

Un buen Insight es algo que tiene suma importancia y valor en nuestro negocio.

También es algo que no es nada fácil de encontrar.
En algunas ocasiones un Insight no es otra cosa que mirar desde un nuevo punto de vista la información que ya se tiene.

Con frecuencia un buen Insight llega después de acercarnos a los consumidores y descubrir usos frescos y diferentes de un producto o servicio.
Otra manera de obtener Insights es darse cuenta cuándo y cómo los consumidores requieren algo diferente debido a que “lo usual” ya ha perdido valor o sentido y se ha vuelto irrelevante y tonto.

Hay muchos tipos de Insights, pero más allá de su forma un buen Insight siempre es un gran descubrimiento y una herramienta invaluable para el trabajo creativo ya que realmente ayuda a modificar el comportamiento.
La inspiración no está en lo que vemos, sino en cómo lo vemos.

Los grandes Insights son fáciles de comunicar a los demás. Por ejemplo:

“Las personas no desean taladros de un cuarto de pulgada. Desean hoyos de un cuarto de pulgada”.

Esta es una famosa frase de Theodore Levitt, el economista americano y profesor de la escuela de negocios Harvard Business School. Es inspiradora y fácil de recordar. También nos puntualiza el hecho de que el lenguaje para comunicar Insights es tan importante como el propio Insight.

Para encontrar Insights valiosos debemos permanecer muy cerca de los productos y servicios de nuestros clientes y estar genuinamente interesados en lo que el consumidor piensa y siente sobre los mismos.